Ganado Mayor en la via.

ganado caballar en la via

En Cuba es común, encontrarnos este panorama en las vías férreas.
Aun cuando en los últimos tiempos las acciones de enfrentamiento se han incrementado, la peligrosa presencia de ganado suelto sobre la vía férrea continúa siendo un problema sin solución.
“Cada vez que una locomotora recibe un impacto de este tipo, sufre daños técnicos: se averían las llaves de angular y los sistemas de aire, se parten las mangueras, las escalerillas…
“Por otro lado se retrasan los viajes, lo que provoca un gasto adicional de combustible y la afectación del servicio a los pasajeros”..
Los perjuicios para la entidad no se limitan a las ocasiones en que sus equipos chocan con animales. “La presencia recurrente de ganado ha obligado a restringir la velocidad a 15 kilómetros en varios tramos de la vía (donde pudiera ser 50), algo que implica un sobre gasto de combustible”.
El régimen aplica multas y decomisos, pero lo que necesita el humilde agricultor pequeño es alambre de púa sus cercas e inversiones con sistemas de protección eléctricas. No hacemos nada con decomisar y sacrificar el ganado mayor ocupado, pues con ello jamás tendremos ganadería y qué decir de alimentar a nuestro pueblo.
Colaborar con los productores cubanos, con donativos, información digitalizada, suministros de insumos veterinarios, antiparasitarios, clavos, botas de protección, kit para herrar, kit de limpieza de cascos y piel,  trabajo de campo o  financiamientos, para el cuidado del ganado caballar y mular evitaran  cientos de pérdidas, por enfermedades, muertes accidentales, etc.

Toda persona natural o jurídica interesada en colaborar con los agricultores cubanos podrá realizar donativos. Para su canalización nos pueden contactar accediendo a nuestra base de datos relacionadas en “contacto”.

Código QR Asociación Hispana de Cooperación Agraria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s