Arando la Tierra con Equinos

caballo y aradoAun en los campos cubanos se aprecia el trabajado intenso del campesino o labriego con la yunta de buey o  la pareja de equinos o mular.

Los cambios en la tierra, no le han producido al régimen de los hermanos castro sensibilidad alguna, ni interés en importar tecnología agrícola para la preparación de tierra que favorezca el trabajo de los productores privados. Tampoco le permiten a estos importar por sus medios los equipos que ellos puedan necesitar.

Dicen los guajiros de monte adentro que de esta manera un hombre puede aporcar una hectárea de tierra en una jornada de trabajo.”tamaño esfuerzo y deshumanizado trabajo”, para  el hombre,  y los animales de tracción.

http://www.youtube-nocookie.com/v/THc7kPHHwDc?version=3&hl=es_ES&rel=0″

Es evidente la necesidad de humanizar y cooperarle a los agricultores pequeños de la isla, desarrollando proyectos de cooperación para hacerles llegar los avances de la ciencia y la tecnología en la actividad de la mecanización agrícola.

Hay muchos agricultores que riegan las semillas para el cultivo de frijol y lo tapan con los pies, un trabajo agotador y abrazador por las temperaturas y el ambiente del clima tropical. Ellos necesitan  tractores ligeros con sencillas gradas  que al esparcir las semillas puedan tapar rápidamente las mismas evitando que estas sean afectadas y dañadas por la actuación propia del hombre, lo cual hace mas humano su trabajo y se obtienen mejores resultados en la siembra por hectáreas.

Con el tractor regamos el frijol en el campo y la propia gradita lo va tapando;  así es más rápida la germinación de las semillas y crecen más las plantas. El desplazamiento entre campos y el arrastre de remolques e implementos se hace más rápido.

¡Busquemos alternativas para colaborarle a los productores agrarios cubanos, tu puedes insertarte en proyectos de cooperación o hacer donativos a favor de ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s